escpadres

Escuela de Padres

Existe una relación muy clara entre el estrés en la familia Debido a la agitada sociedad en la que vivimos, el estrés está presente en la mayor parte de nuestra vida. Tenemos una lista de problemas a los que enfrentarnos, nos generan estrés y lo trasmitimos a nuestros hijos y pareja con el riesgo de poner en peligro la salud emocional de la familia y generar problemas importantes en la relación.
Es por ello que, la Institución Educativa Privada “Brüning College” inauguró el FAMILY WORKSHOPS 2017, proyecto que integra conferencias magistrales y talleres de trabajo con los padres de nuestros estudiantes. Esta primera conferencia inaugural del año, se realizó el pasado 19 de mayo, dirigida a los padres de familia, docentes e invitados.
La conferencia tuvo como título: “Estrés, prisas y agobio en la familia”, a cargo de la reconocida Psicóloga, Esther Huanay Vargas. Ella departió con los asistentes, algunas ideas claves para manejar el estrés. El exceso de trabajo, el vivir solo para trabajar y no trabajar para vivir y la falta de comunicación por las prisas que se lleva en la vida son entre otros los aspectos que actualmente están destruyendo las familias.
Tenemos programadas dos conferencias más, con temas que son de tu interés, no dejes de participar.