Nuestra-Historia

Historia de nuestra Institución Brüning College.


La Institución Educativa Privada “ BRÜNING COLLEGE” nació gracias a la gestión del Ing. Virgilio Acuña Peralta, autorizado por R.D.R. Nº 4376-2004-GR.LAMB/ED del 21 de septiembre del 2004 en sus niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

Nuestro Colegio toma el nombre del Ilustre investigador alemán Hans Heinrich Brüning considerado el más grande peruanista en el norte del Perú. Pionero de la arqueología y la etnohistoria en nuestra región pues realizó el más completo informe científico de la cultura Mochica (1875 – 1925) y formó el primer Museo Regional del Perú en 1921, el que hoy lleva su nombre.

BRUNING COLLEGE, inició su servicio educativo en el año 2005, y actualmente es dirigido por la Magister María Edelmira Sánchez Rubio. El equipo directivo y docente tiene como política institucional la exigencia académica y el seguimiento personalizado de la conducta, pilares del éxito escolar, si estos van de la mano con el apoyo responsable de los Padres de Familia. La calidad de enseñanza se garantiza con un equipo docente y administrativo calificado, una infraestructura cómoda, amplia y segura, amplias áreas verdes para la recreación y el deporte así como recursos tecnológicos modernos que hacen de nuestra propuesta educativa se vea asentada sobre la base de una educación centrada en la persona, formando niños y jóvenes solidarios, con capacidad de servicio y con un alto espíritu integrador.
Somos una institución sólida, líder, promotora de cultura con permanente presencia en actividades: académicas, culturales, cívicas, religiosas y deportivas. Nuestro Lema:

“CONSOLIDAMOS TU FORMACIÓN,

FORJAMOS TU PERSONALIDAD”