proyectoti

Proyecto "Aprendiendo Programación"

La programación de computadores constituye una buena alternativa, siempre y cuando se la enfoque para solucionar problemas y no a la formación de programadores técnicos. Es importante insistir en esta orientación debido a que las metodologías utilizadas en Educación Básica.

Programación con SCRATCH

Con el principio, puede programar sus propias historias interactivas  y animaciones – y compartir sus creaciones con otros en la comunidad en línea.

SCRATCH ayuda a los jóvenes aprenden a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y trabajar en colaboración – habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.

Programación web

Es muy importante tener presente que resolver problemas matemáticos mediante procedimientos tiene dos ciclos: uno en el cual se resuelve el problema matemático en si (con papel y lápiz) y otro en el que esa solución se automatiza en el computador. Crear un procedimiento para calcular el área de cualquier rectángulo a partir de las dimensiones de sus lados, requiere que el estudiante primero resuelva el problema matemático …