sabemospadres

¿Sabemos Ser Padres?

Sabemos que la sociedad está atravesando por una serie de cambios e imponiendo, quizá, diferentes estilos de vida que años anteriores no habían sido vivenciados con tanta incertidumbre, por parte de los padres de familia.
Hoy, no podemos negar que la globalización, la revolución de telecomunicaciones y la tecnología en general, rebasa las barreras y rompe las fronteras territoriales en beneficio de una mejor convivencia y actualizada comunicación; sin embargo, los padres quienes están ajenos a estos rápidos cambios se alarman, se cuestionan, critican y entonces, no faltan frases como: “Estos jóvenes de ahora”, “Es la juventud de hoy” o “Hay que entender a los adolescentes”, que se repiten constantemente.

¿Sabemos Ser Padres?

Es por ello que, la Institución Educativa “Brüning College” Inauguró el WORKSHOPS 2016, proyecto que integra conferencias magistrales y talleres de trabajo con los padres de nuestros estudiantes. Esta primera conferencia inaugural del año, se realizó el pasado viernes 10 de abril, dirigida a los padres de familia, docentes e invitados.

La conferencia tuvo como título: “¿Sabemos ser padres?”, a cargo del reconocido Psicólogo, Dr. Miguel Vélez Sancarranco. Nuestro visitante vino desde la Ciudad de Piura donde reside y ejerce su labor profesional; él departió con los asistentes, algunas ideas claves de lo que significa ser padres actualmente.
La paciencia, la disciplina, el amor, el aprendizaje mutuo y la delicadeza en el trato para con los hijos son unos de entre los tantos “requisitos” para ser un buen padre.